Delegación Tláhuac, México, D.F. - Sedeso DF inaugura proyectos de Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2013 en Tláhuac
Inicio | Noticias | Locales | Sedeso DF inaugura proyectos de Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2013 en Tláhuac

Sedeso DF inaugura proyectos de Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2013 en Tláhuac

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sedeso DF inaugura proyectos de Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2013 en Tláhuac

En días próximos se lanzará la convocatoria para el programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2014

DelegacionTlahuac.Com.Mx, Ciudad de México.- Se han inaugurado, por parte de la secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dos de los 200 proyectos seleccionados en el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) 2013.

El primero de ellos fue el denominado “Mejorando el acceso al derecho a la alimentación en la colonia La Conchita Zapotitlán”, ubicado en Avenida Canal Revolución, manzana 116, lote 2, de dicha colonia, en la delegación Tláhuac, donde se remodeló el Centro y Comedor Comunitario: ¡Aliméntate!

La titular de la Sedeso DF dijo que “el Jefe de Gobierno apoya el trabajo comunitario porque está convencido de que un componente importante para abordar y atender los problemas de los barrios, colonias y pueblos en la ciudad, y una manera de impulsar este trabajo es a través de programas como el Comunitario de Mejoramiento Barrial”.

La funcionaria además felicitó a los vecinos por aplicar los 470 mil pesos que se les otorgaron para su proyecto adecuadamente y hacer realidad el Centro y Comedor, en donde además de ofrecer desayunos y comidas a bajo costo, podrán terminar su primaria, secundaria y próximamente la preparatoria abierta, así como recibir asesoría jurídica, clases de artes marciales, talleres de zumba y técnicas del hogar.

Más tarde, en compañía del subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, se trasladó a la calle Carrasquilla, en la colonia San Miguel Zapotitlán, en la misma demarcación, a develar la placa inaugural del proyecto “Seguimiento de la imagen urbana en Zapotitlán”, donde se restauraron y pintaron 200 fachadas distribuidas en 20 manzanas de la zona, con una inversión de 885 mil pesos.

En días próximos se lanzará la convocatoria para el programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2014, así como se inaugurarán otros cuatro proyectos, para dar cumplimiento a lo establecido en el PCMB, el cual se ha hecho acreedor a tres premios a nivel mundial: del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa, el Deutsche Bank Urban Age y el World Habitat Awards.


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0