Delegación Tláhuac, México, D.F. - Tláhuac una de las cinco delegaciones con mayor riesgo sísmico
Inicio | Locales | Tláhuac una de las cinco delegaciones con mayor riesgo sísmico

Tláhuac una de las cinco delegaciones con mayor riesgo sísmico

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Tláhuac una de las cinco delegaciones con mayor riesgo sísmico

La Ciudad de México es una zona altamente sísmica

El pasado ocho de diciembre el Sol de México publicó vía internet que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que las delegaciones políticas con mayor riesgo sísmico son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac.

Durante un recorrido de la diputada Gabriela Salido por las instalaciones de dicho organismo, fue informada de las zonas de riesgo en el Distrito Federal, por el jefe del servicio, Carlos Valdés González, quien refrendó que la Ciudad de México es una zona altamente sísmica, además de plantear escenarios sobre probables temblores por arriba de siete grados en la escala Richter, a presentarse en los próximos años. En el organismo, ubicado en el Instituto de Geofísica de la UNAM, la legisladora subrayó que uno de los retos desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consiste en homologar la Ley de Protección Civil del Distrito Federal con la norma Federal, y actualizar las leyes alternas que no han sido aparejadas o consideradas ante las nuevas condiciones de la Ciudad de México.

 Destacó Gabriela Salido que el SSN cuenta con información que ha sido desaprovechada y que tendría que ser puesta para el conocimiento de los ciudadanos, como son las zonas de riesgo de la capital del país, a fin de que se tomen las medidas preventivas de manera adecuada.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoció que en este tema debe existir corresponsabilidad entre la sociedad y el Gobierno, debe construirse una cultura que debe ser parte del día a día y no sólo una práctica con simulacros, porque comenzará a perder sentido.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
motonews.eklablog.com 16/01/2014 06:11:38
This is a great and very valuable information about this topic. Thank you very much for sharing
Bueno Malo
0
avatar
yolanda 11/06/2013 12:09:46
Buenas tardes, me gustaria saber si cuentan con zonas identificadas como de alto riesgo en la delegacion Tlahuac y cuales son.
Agradezco sus comentarios
Bueno Malo
1
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0