Delegación Tláhuac, México, D.F. - Cobran de 8 a 75 mil pesos por lugar para vender en la Línea Dorada
Inicio | Locales | Cobran de 8 a 75 mil pesos por lugar para vender en la Línea Dorada

Cobran de 8 a 75 mil pesos por lugar para vender en la Línea Dorada

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
es.wikipedia.org es.wikipedia.org

Actualmente hay alrededor de 358 puestos y cada día se agregan más

Por lo menos siete estaciones de la llamada Línea Dorada del Metro se encuentran invadidas de comerciantes ambulantes ligados al Frente Popular Francisco Villa quienes para instalarse les cobraron de ocho a 75 mil pesos por puesto pese a que el director de ese sistema de transporte, Francisco Bojórquez, se comprometió a evitarlo.

La instalación de puestos avanza en las estaciones Tláhuac, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella, con sede en la delegación Iztapalapa, en las que hay ya alrededor de 358 puestos y cada día se agregan más.

Los comerciantes que ocupan esos lugares aseguran que los líderes les pidieron como requisito pagar ocho mil pesos si es un metro cuadrado de tendido de dulces y hasta 75 mil por un puesto de tres metros donde se vende comida. Además les solicitan una copia de una identificación oficial, dos de la CURP y dos fotos y ellos deben comprar sus estructuras metálicas.

En las inmediaciones de estaciones como Calle 11 y Periférico Oriente, los líderes ya delimitaron con pintura en aerosol los espacios que habrán de ocupar quienes cumplan con el pago del denominado  registro, más una cuota semanal de entre 35 y 150 pesos.

En la estación Periférico Oriente hay más de 22 espacios delimitados, incluso con la palabra que identifica el giro del puesto (dulces, discos, películas, pescados fritos, etcétera). Esta situación motivó dos operativos de la delegación Iztapalapa para retirar a los ambulantes; sin embargo, los comerciantes regresaron.

Hasta el momento más de un centenar de ambulantes se instala y vende ropa, comida, verduras y frituras en franco reto a la advertencia hecha por el director del Metro, Francisco Bojórquez, dos días antes de la inauguración de la obra, cuando manifestó que no negociaría con los líderes de ambulantes y no permitiría comerciantes a menos de 50 metros de las salidas de las estaciones de la Línea Dorada. 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Moto Yamaha 16/01/2014 06:12:04
Well with your permission allow me to grab your rises feed to keep up to date with incoming post.
Bueno Malo
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0