Delegación Tláhuac, México, D.F. - Presenta PGR cuatro falsificadores de billetes
Inicio | Noticias | Locales | Presenta PGR cuatro falsificadores de billetes

Presenta PGR cuatro falsificadores de billetes

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presenta PGR cuatro falsificadores de billetes

Tenían material para producir 13 millones de pesos

La PGR presentó ayer a cuatro falsificadores que instalaron un taller en la delegación Tláhuac y que al momento de su arresto tenían material para producir 13 millones de pesos.

Ello, luego de un cateo ordenado por el Juez Quinto de Distrito Especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, en la calle San Francisco Tlaltenco, número 61, colonia San Francisco Tlaltengo, en la referida delegación política. 

Carlos Cortés Barret, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, explicó que los presuntos responsables fueron detenidos el pasado 24 de noviembre en la delegación Tláhuac. 

Los presuntos responsables son Juan Manuel Oropeza Olmos, `El Chilango` y líder de la organización, Carlos Efrén Villegas Vázquez, Jesús Nocedal Olmedo y Victoria Retana Arellano, a quienes en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos iniciaron sus operaciones desde el 2003 e incrementaron su producción para que a partir del año 2010 y en lo que va del presente distribuyeran miles de piezas falsas que ponían en circulación intercalados con billetes auténticos. 

La red de falsificadores se trasladaba constantemente a los estados de Jalisco y Guanajuato con lo cual pretendían dificultar las acciones que llevaran a su captura. 

Dentro de la organización, Victoria Retana Arellano se dedicaba a atender las finanzas del grupo delictivo y proporcionaba todos los recursos logísticos en la producción de billetes falsos.  

Jesús Nocedal Olmedo; identificado como especialista en la impresión de los billetes falsos y encargado de la adquisición de insumos. Carlos Efrén Villegas Vázquez El Chino, se encargaba del mantenimiento de la maquinaria. 

En este operativo les fueron aseguradas diversas fajillas de billetes apócrifos de 50 pesos los cuales, según refirieron los detenidos, pretendían poner en circulación en el mes de diciembre en el Distrito Federal y los estados de Jalisco y Guanajuato, con lo cual se evitó un daño al patrimonio de la ciudadanía y al sistema financiero del país. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0