Delegación Tláhuac, México, D.F. - Interminables filas para comprar tarjetas de la línea 12
Inicio | Locales | Interminables filas para comprar tarjetas de la línea 12

Interminables filas para comprar tarjetas de la línea 12

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Máquinas expendedoras de tarjetas no se ahn puesto en marcha.

El día de ayer las taquillas de la terminal Tláhuac de la “Línea Dorada” del metro no se dieron abasto para la venta de la llamada “Tarjeta Miltimodal de Transporte”. Las máquinas azules habilitadas para la venta de las tarjetas no están habilitadas aún, por lo que es necesario formarse en las taquillas para poder adquirirla.

Desde que se puso en marcha la “Línea Dorada” se informó a los usuarios que el ingreso sería únicamente con tarjeta y no con boleto. El  aviso se dio mediante mantas colocadas en los torniquetes de todas las estaciones.

Debido al desabasto de la tarjeta los usuarios se ven orillados a pedir a otros usuarios que ya la tienen, que les permitan ingresar con su tarjeta pagando su respectivo pasaje en efectivo, incluso hubo quienes prefirieron ingresar desde las correspondencias con las estaciones Atlatilco de la 8; Ermita de la 2; Zapata de la 3 y Mixcoac de la 7.

Por otra parte, el recorrido de terminal a terminal de ésta línea está tardando más de lo estimado por  Francisco Bojórquez, director del Metro, quien estableció el 29 de agosto pasado la meta de completar el trayecto de 25.1 kilómetros desde Mixcoac a Tláhuac en 32 minutos, sin embargo el trayecto dura 45 minutos en promedio

Actualmente la línea opera con 20 de los 30 trenes que se tenía programados, sin embargo se prevé que antes de que termine el año entren en operación otros dos convoys, aunque se sabe que será hasta le próximo año cuando se complete la flota de trenes para garantizar un recorrido en un tiempo más corto.

Finalmente, autoridades del STC informaron la demanda de usuarios de la nueva línea rebasó por mucho lo previsto, Así lo reconoció el director de Medios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco de Souza, al puntualizar que con esta cantidad `en una sola semana se alcanzó la edad madura de la Línea`.

`Nosotros pensábamos que esta cifra se estaría alcanzando en seis meses o en un año, pero gracias a la conectividad que tiene, ya que cruza muchas delegaciones, como Tláhuac, Iztapalapa y Benito Juárez, viene dando atención a mucha gente que a lo mejor nunca pensó usar el Metro`, justificó el funcionario en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
juegos de motos 12/01/2014 05:14:37
Unlike additional blogs I have read which are really not good. I also found your posts very interesting.
Bueno Malo
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0