Delegación Tláhuac, México, D.F. - Inauguran la línea dorada del STC
Inicio | Locales | Inauguran la línea dorada del STC

Inauguran la línea dorada del STC

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Línea 12 correrá de Mixcoac a Tláhuac, la cual abrió al público a partir del mediodía de este martes.

"Ha sido una enorme obra, hace años que no hacía una obra de este tamaño. Es un orgullo entregar esta obra al pueblo de México, terminada y avanzada”, palabras expresadas por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal  (GDF) Marcelo Ebrard la mañana de este martes durante la ceremonia de inauguración de la nueva Línea 12 del Metro  del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, en compañía del Jefe de GDF Marcelo Ebrard inauguraron ante el público usuario y los medios de comunicación la Línea 12 del metro de manera oficial.

La también llamada “Línea Dorada” recorrerá la Ciudad de México de Mixcoac a Tláhuac, esta abrió sus puertas a las 12 del mediodía de este martes. Luego de realizar el ya simbólico corte de listón los funcionarios se trasladaron a la estación “Parque de los Venados”, para sí realizar en el vagón número 1 su recorrido.

Por lo que respecta al funcionamiento de la Línea 12, la población podrá hacer uso de ella a partir de este martes hasta el domingo 4 de noviembre, sin costo alguno. Ligado a esto, es importante mencionar que una vez que funcione con normalidad los usuarios sólo podrán tener acceso ella si cuentan con la nueva tarjeta DF. Como se maneja con el resto de la líneas, el costo del viaje será de tres pesos.

Con esta extensión del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se prevé dar servicio a las Delegaciones: Tláhuac, Coyoacán, Xochimilco, Álvaro Obregón e Iztapalapa. En el acto inaugural estuvo presente también el empresario Carlos Slim. Es importante mencionar que la obra contó con inversión del GDF y la iniciativa privada, los trabajos se  iniciaron en septiembre de 2008.

La tan esperada Línea 12 cuenta con 20 estaciones y 2 terminales; y se ha hecho una proyección de vida de 70 años.

La Línea 12 es la duodécima línea del Metro de la Ciudad de México, también como en el caso de la Línea A esta línea utiliza rodadura férrea El color con el que vamos a poder distinguir esta línea es Dorado, teniendo como objetivo principal brindar un servicio masivo y de alta calidad  dado que por la extensión  su  trayectoria cruza por las delegaciones: Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Milpa Alta y Álvaro Obregón; se estima que aproximadamente más de 350,000 personas utilicen esta línea diariamente.

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
vecino de santa catarina 17/01/2013 23:27:44
Lo vecinos de santa catarina no ven los trabajos de la delegada y la inseguridad sigue abanzando cada dia en el lugar.
Bueno Malo
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

Línea dorada, Delegaciones.mx, Delegación, GDF

Califica este artículo

0